logotipo cabecera
“Three” vuelve al Café Teatro Rayuela el próximo 18 de mayo
14 de Mayo de 2018

Este viernes 18 de mayo a partir de las 22:00 Café Teatro Rayuela acogerá de nuevo al grupo de Jazz “Three”.

El trío compuesto por Eliseo Lloreda (guitarra), Felipe “Felu” Morales (bajo) y José Miguel Méndez “Churchi” (batería), nace como uno de los grupos canarios pioneros de Jazz.

A ritmo de jazz tradicional: Hard Bop, Bebop, Cool, etc., su lenguaje elaborado y a la vez fresco e intenso involucra al oyente desde el primer momento.  Su larga experiencia, su temple musical y buen hacer  han desarrollado un lenguaje propio como trío donde el riesgo y la interacción rítmica son su gran baluarte.

Entre lo acústico y lo eléctrico, entre lo minimalista y lo estilísticamente recargado, la banda encuentra su identidad ofreciendo cada uno de los componentes una faceta nueva y renovada incluso para ellos mismos.

Three ha colaborado con diferentes solistas invitados como: Jordi Bonell, Perico Sambeat y Jorge Pardo, entre otros.


Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica). Estudia en el Centro de Estudios Musicales de Santa Cruz de Tenerife. Fue alumno del Taller de Músicos de Madrid, donde de la mano del guitarrista Antonio Sáiz perfecciona su estilo dentro del jazz al mismo tiempo que estudia arreglos y composición. Allí forma parte la Big Band de dicho centro.

Con su propia formación, “Eliseo Lloreda Quart”, ha grabado un disco homónimo.

Es cofundador de “Vía Brasil”, forma el trío de jazz “Entre Paréntesis” y “Jazz Friends”, y forma parte de diferentes formaciones como “Round Midnight Cuartet” , Soul Providers, Eliseo Lloreda Blue Proyect, “Three”, “The original Big Band” y dúo con la cantante Anna Rodríguez.

Ha compartido escenario con músicos como: Polo Ortí, Jorge Pardo, Joe Zawinul, Iván Rojas o Anna Rodríguez. También ha participado en festivales como: festival de Jazz de Barcelona, festival de jazz de Canarias, festival “Santa Blues” o el festival de Jazz de Arona.


Felu Morales (bajo). Estudia bajo eléctrico, armonía y arreglos en el Centro de Estudios Musicales de Santa Cruz de Tenerife. Ha trabajado con: Jordi Bonell, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Pan de azúcar, Oscar del Hacha, Augusto Báez, Polo Ortí, Tim Hédges, Fermín Rivero, los tríos de Iván Bargas, el cuarteto de Bebe Martín, los quintetos de Manolo Rodríguez y Fernando Barrios o “Big Bands” como la del CEM, Original Big band, Jazztamos y Rene Rodríguez. 

Ha participado en 6 ediciones del festival de jazz Heineken (en Tenerife, Las Palmas y Lanzarote), el festival de jazz de Tánger (con David Minguillón y José Pedro Pérez) así como en los festivales de Jazz de Icod, Adeje, Lanzarote y La Palma.


José Miguel Méndez “Churchi” (batería). Influenciado por una familia de músicos comienza a tocar la batería a una edad temprana. Después de hacer una gira por Venezuela con la Orquesta Sabrosa, se interesa por el Jazz y emprende su camino hacia la improvisación. Toca con la Banda de Jazz Latino, el grupo Ñus, Garabato, etc. Ha tomado clases con Marcelo Gueblón, Pepi Taveira, Laureano Rigol, Aldo Cagvilia, David Xirgu, Ian Froman o Victor Mendoza. Además, realiza algunos cursos y seminarios de música afro-cubana y percusión brasileña. Interesado en perfeccionar su técnica ingresa en el conservatorio superior de música de Canarias donde permaneció algunos años.

En 1996 forma parte del cuarteto del pianista cubano Javier Masso “Caramelo” y graba su primer disco de Jazz (Azul Marina) junto a J C Machado, Augusto Báez y Kike Perdomo.

Participa en seminarios, master class impartidos por el baterista del Berklee Collage of Music, Casey Sheuerel, Peter Erskine Trío, Víctor Bailey Group, etc.

En la actualidad colabora en varios proyectos (como “J.M. Churchi & Son de la Tierra”), trabaja como músico de sesión y es profesor de batería en escuelas de música y academias de Tenerife.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: