logotipo cabecera
Latin Jazz. Atcheré el viernes 4 a las 22:00 horas en Café Teatro Rayuela
25 de Febrero de 2022

Café Teatro Rayuela presenta Latin Jazz. Atcheré el viernes 4 a las 22:00 horas. Atcheré es uno de los grupos más longevos y pioneros del jazzlatino-fusión de Canarias. En su haber cuenta con cinco producciones discográficas, así como la participación en numerosos festivales en todo el ámbito nacional e internacional. En esta ocasión, Atcheré rinde homenaje a la persona más importante que forjó la identidad y trayectoria de la banda, Manuel Ángel Lorenzo Alegría “Mangui”.


Mangui fue el alma máter en todos los aspectos, ya que era el compositor y arreglista de casi toda la totalidad de la música del grupo. Desbordaba creatividad y musicalidad en cada composición y arreglo que hacía, impregnando de manera muy personal su visión de la música y su alegría en todo lo que llegaba a sus manos y a esa mente incansable.


Es por eso que sería justo decir que ha sido uno de los mejores creadores musicales de Canarias.


El legado de Mangui sigue vivo con ACHERÉ .El trabajo de los músicos y compañeros fundadores de este grupo desde sus inicios (Jordi Arocha, Fernando Barrios y Luis Ramírez) siguen llevando su música en todos sus trabajos discográficos, siempre con el sello ineludible de Mangui.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: