logotipo cabecera
VICENÇ SOLSONA & IVÁN ROJAS TRÍO EL PRÓXIMO VIERNES 30 EN CAFÉ TEATRO RAYUELA A LAS 22:00 HORAS
26 de Noviembre de 2018

El destacado guitarrista Vicenç Solsona actuará por primera vez en Café Teatro Rayuela acompañado del trío base: Iván Rojas a la guitarra, JM Churchi a la batería y Ruimán Martín al contrabajo.

Este guitarrista catalán, de estilo inconfundible, depurado y personal, recibió una formación rica y variada convirtiéndole en un gran virtuoso del jazz con pleno dominio de la guitarra clásica. Su universo sonoro es un crisol que parte principalmente de la música moderna y en la que podemos encontrar reminiscencias clásicas así como influencias rítmicas de la música cubana y el flamenco.

Con su lenguaje ecléctico, Vicenç Solsona ha hecho de la música su verdadero modus vivendi. Desde 1998 es profesor de guitarra y conjunto instrumental de jazz y música latina en el Taller de Músics de Barcelona – ESEM (Escuela Superior de Estudios Musicales). Su faceta pedagógica ha sido siempre compatible con una fructífera carrera musical.Muestra de ello es su variada producción discográfica como son “Belmonte” e “Insomne”, así como uno de sus últimos trabajos: “The Jamboree Sessions Vol 1”.

Aparte de su discografía como líder, siendo acompañante goza de un amplio trabajo que supera los más de 40 discos. Y como productor musical ha tenido el placer de desarrollar diferentes CD con Névoa, La Sucursal S.A. y la cantante cubana Lucrecia.

Otros trabajos de dirección musical destacables han tenido lugar en el Festival Cruilla de Cultures de Mataró (España) en 2009, dirigiendo a dos de los mejores cantantes de salsa del momento: Issac Delgado y José Alberto “El Canario”, y a dos de los grandes percusionistas de la historia de la música latina: Giovanni Hidalgo y Horacio “El Negro” Hernández junto con el trompetista Diego Urcola.

También en el 2000 trabajó como guitarrista y director musical del espectáculo “Cacao” a cargo de la compañía Dagoll Dagom y con música de Santiago Auserón. Un año más tarde se encargaría de la dirección en la Bienal SGAE de Jazz Tete Montoliu.

Ha compartido escenario con el prestigioso saxofonista cubano Paquito D’Rivera, el saxofonista Perico Sambeat, el contrabajista Javier Colina, el gran conguero Carlos “Patato” Valdés, los pianistas cubanos Bebo Valdés y Gonzalo Rubalcaba, el panameño Denilo Pérez y el jazzista portugués Bernardo Sassetti. Y entre los artistas estadounidenses a destacar: la cantante y músico de jazz Deena de Rose, Delmar Brown o el trompetista Chris Kase.

Vicenç ha acompañado a voces como: Chavela Vargas, Gabino Pampini, José Luis Perales, Manolo García, Rocío Jurado, María del Mar Bonet y Marina Rossell. Actualmente su carrera está centrada en su proyecto Vicenç Solsona Grup y en los conciertos a dúo con Névoa.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: