logotipo cabecera
TIRANDO ONDA abrirá la Jam Session semanal de Café Teatro Rayuela con el pianista Alexandr Kutnevic
15 de Enero de 2018

TIRANDO ONDA (Jazz Brasil) estrena el año abriendo la jam session semanal en el Café Teatro Rayuela este próximo viernes 19 de enero a las 22:00h.

La formación canario- brasileña visita una vez más el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz para llenarlo de temas propios con mezclas (jazz, bossa nova…) e innumerables ritmos, desde el étnico a la fusión que transportan a la cálida y mágica atmósfera de influencias funk, samba y reggae. Esta vez lo harán acompañados de un invitado muy especial, el pianista ruso: Aleksandr Kutnevic.

Tirando Onda (cuya expresión en Brasil significa “vacilar” o “pasarlo bien”) nace con el objetivo de acercar y hacer disfrutar al público la originalidad de la música brasileña y el frescor de sus melodías.

Formado a mediados del 2014, el grupo está compuesto por Anna Paula, cantante y percusionista brasileña afincada en Canarias desde 1993 y grandes músicos del panorama musical canario con formación de moderno, como son: Gabriel Báez (guitarra y producción), Cristo Dorta (bajo), Felipe Tejera (batería) y Carlos Pérez (percusión).

Tirando Onda ha estado presentes en festivales como: el festival Canarias Jazz & Mas de Heineken del verano pasado, Ten Samba, festival de Jazz de La Laguna, Hidrosfera (Punta del Hidalgo) y en numerosas salas y locales de la isla de Tenerife.

Por otro lado, Aleksandr Kutnevic se ha hecho un renombrado pianista en diversas ocupaciones de la escena jazzística de Berlín. Interpreta estándares de jazz de los años 1930 y 1940. Su repertorio incluye melodías de la época del swing como George Gershwin, Cole Porter, Fats Waller entre muchos otros.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: