logotipo cabecera
Taller de Clown Teatral impartido por Brian Rodríguez
14 de Mayo de 2015

El actor actúa, el payaso es.

En la búsqueda del ser sin pensar más allá del aquí y ahora,en disfrutar de nuestro lado más tonto, más naive, más ruin y más estúpido es en lo que se centra el curso de clown impartido por Brian Rodríguez.

Conocer algunos de los códigos de la técnica del clown, como llegar al público y dónde está nuestra verdad cómica para poder construir desde ella.
Despojarnos de las corazas de la sociedad para poder ser nosotros, mostrarnos con toda nuestra estupidez y regodearnos en el vértigo del fracaso.

Aprender a desaprender las cosas y a partir de ahí jugar.

OBJETIVOS:

- Facilitar un conocimiento básico y esencialmente práctico sobre la técnica del Clown.

- Descubrimiento de cómo eres gracioso

- Reírse de uno mismo buscando su lado más tonto y disfrutar que los demás se rían de uno.

- Reconocimiento de la verdad del payaso

- Retomar cualidades primigenias como la curiosidad,
espontaneidad, ingenuidad, pasión y la risa.

- Potenciar la imaginación e intuición de los participantes y fomentar su capacidad de creación de números o espectáculos.

- Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo.

- Ser conscientes de como nos movemos

- Aprendizaje del funcionamiento del Ritmo y Timing


PROCEDIMIENTO:


El curso se divide en dos bloques:


- El primer bloque, es una toma de contacto con el sentido del ridículo de cada y una apertura hacia el lenguaje y punto de vista del payaso.
- El segundo. Se basa en la utilización y aplicación de lo aprendido a través de pequeñas improvisaciones tanto individuales como en
conjunto.

Las sesiones comenzarán con juegos y ejercicios de calentamiento para soltarse de cuerpo y mente y estar lo suficientemente receptivo como para poder abrirse a los demás, hecho indispensable para desarrollar el clown. 

Luego, se realizarán diferentes improvisaciones
en las que los alumnos investigan sobre su propia persona o status cómico, a la vez que aprenden el lenguaje del clown.


DIRIGIDO A:

- Actores y actrices
- Estudiantes de Teatro
- Semi profesionales
- Actores amateurs
- Personas interesadas en el mundo de la comedia
- Personas interesadas en explorar su sentido del ridículo

IMPARTE:

Brian Rodríguez payaso, actor y director, comienza sus estudios en un taller de teatro para niños en 1988 en Estados Unidos en el Taller de interpretación teatral: "Stage Door". Children'sTheatre of Arlington, Virgina.
Realiza sus estudios oficiales teatrales y de clown en la École Philippe Gaulier (Londres) y en la Escuela de Actores de Canarias de donde es Licenciado en Arte Dramático en
Interpretación textual.

Siempre en desarrollo continuo amplia su formación en cursos de movimiento con Norman Taylor, espacio escénico con Jean Guy le Cat, Dramaturgia con Carles Battle o Jose Luis Alonso de Santos, Malabares con Rafael de Carlo y Payaso con Virginia Imaz, Johnny Melville, Jango Edwards y Carlo Colombaioni.
Ha trabajado como payaso en Noruega y Luxemburgo con el Circo Raluy, participado en el Festival de Payasas de Andorra y en diversos Festivales Internacionales junto Jango Edwards y la Fools Militia.

En el año 2004 funda su propia compañía, Clownbaret, que
cuenta actualmente con 8 espectáculos, en la que ejerce como actor y payaso director y dramaturgo.

En el año 2005 funda junto a LASAL creadores asociados, el Festival Internacional Clownbaret, FIC del que es director
artístico.
Dentro de su actividad social destaca su participación en el Festival de Integración a discapacitados Unity Festival de Cardiff,Gales y las actuaciones de Clownbaret con Payasos sin Fronteras en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara y en el Líbano.Como docente imparte cursos intensivos de Teatro, Comedia y Clown en diferentes centros de formación artística y festivales en España, México y Gales.

En Octubre de 2009 estrena el documental “Zapatos Nuevos,Payasos de hoy en Europa”, del cual es guionista y director. En el muestra la esencia de los grandes maestros del payaso del cambio de siglo Europa.M ATERIAL Taller de C Teatral.

HORARIOS:
Martes y Jueves de Junio de 17:30 -19:30hh.

70€

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: