logotipo cabecera
REGRESA ‘CAMINANDO’, SEGUNDO DISCO DE GABRIEL BÁEZ CON EL APOYO DE TENERIFE ARTES ESCÉNICAS
13 de Marzo de 2018

“Caminando”, segundo disco de Gabriel Báez en el Café Teatro Rayuela con el apoyo de Tenerife Artes Escénicas.


Dentro del Circuito de Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife, las melodías y letras del compositor canario Gabriel Báez vendrán acompañadas de un gran elenco de músicos: Ramón Díaz (batería), Fran Suárez (piano), Jairo Cabrera (saxo), Luismo Valladares (bajo), Carlos Pérez (percusión) y Gara Fierro (coros). A continuación tendrá lugar la clásica jam session de la sala, todo un universo sonoro que comenzará a las 22:00 horas del viernes 16 de marzo.

Un día antes, estarán sonando en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el sábado en la Fábrica la Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

Productor de sus propias ideas, con un código musical y lingüístico muy personal, Gabriel Báez propone algo más que un concierto. Sus espectáculos son abiertos, vivos, con cabida siempre a la improvisación apoyado en los músicos de jazz que lo acompañan.

Se trata de un trabajo muy coral donde todos los instrumentos se hacen honor a sí mismos, todos tienen protagonismo; se fusionan estilos e interactúan para conseguir ir más allá del trabajo plasmado en el disco. Los temas, tan versátiles como camaleónicos, son susceptibles de adaptarse a cualquier ambiente.

Ya en grupo, ya en solitario, Gabriel Báez propone la posibilidad de enriquecer sus conciertos con artistas de otra índole.

+ Ramón Díaz

Ramón Díaz (batería) es un músico canario residente en Barcelona donde ha desarrollado su carrera musical. A parte de músico freelance en diferentes bandas, desde hace veinte años dirige su propio proyecto con el que ha grabado seis discos y recibido varios premios. Desde 196 es profesor de instrumento y combo en el Taller de Músics de Barcelona. Ha dirigido a diferentes combos y grupos. También ha impartido varios Seminarios (Festival de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Canarias y Festival de Saxos de Terol en Las Palmas). Entre sus colaboraciones cabe destacar Mozaik Jazz Quartet, Mambaya Avangard Ensemble, Big Band de Canarias y el programa de televisión “El Pèndol” de Tv2.

​​+ Fran Suárez

Francisco “Fran” Suárez (Santiago de Chile) posee una extensa trayectoria como pianista, compositor, arreglista y organista. Se graduó en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, EEUU (1995), con la máxima distinción académica (Summa Cum Laude) especializándose en arreglos y composición para un amplio espectro estilístico (jazz, rock, clásica, música para cine), y formándose como pianista de jazz contemporáneo con los maestros Gary Burton, Ray Santisi, Jerry Bergonzi y Charlie Banacos.

​​+ Jairo Cabrera

Jairo Cabrera (saxo) natural de Tenerife, comienza sus estudios musicales con el Fliscornio en la banda de música del Puerto de la Cruz. Finaliza el grado medio de trompeta en el CPM de Santa Cruz de Tenerife con premio fin de grado y matrícula de honor. En 2009, en el municipio de Arona, reciba el primer premio del festival de Jóvenes promesas. Más tarde, se traslada a Barcelona y realiza la carrera de Trompeta Jazz y Música Moderna en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde también acaba consiguiendo matrícula de honor. Como multi-instrumentalista que es, toca: trompeta, saxofones, flauta, clarinetes, oboe, bombardino, tuba… Abarcando repertorios muy extensos que van desde música moderna, jazz, latin, salsa, merengue, música cubana, flamenco… Durante su prolífera carrera musical, ha colaborado y formado parte de formaciones de renombre de las Islas Canarias como los Sabandeños, Jóvenes Cantadores, Mestisay o Troveros de Asieta.

​+ Luismo Valladares

Luismo Valladares (bajo) es una de las principales figuras del bajo eléctrico en nuestro país. Comenzó en la música desde muy temprana edad, estudiando solfeo y trompeta en la Escuela Municipal de Música de El Sauzal. En Barcelona, el músico tinerfeño amplió sus conocimientos en el Taller de Musics, donde estudió durante dos años con Pep Pérez, Vicens Solsona, Joam Monné y Santi Galán, entre otros. Titulado en Grado Superior de Jazz y Música Moderna por la Escola Superior de Música de Cataluña (ESMUC), Valladares se ha dado a conocer a través de su participación en los proyectos de algunos de los mejores músicos canarios como Polo Ortí Trío, Kike Perdomo Quinteto o Ramón Díaz Group. Asimismo, ha asistido a diversos seminarios y Master Class con músicos como Víctor Bailey, Richard Bona y Gary Willis; ha colaborado con: Jorge Pardo, Bob Sands, Bob Mintzer, Chris Kase o Jimmy Jenks, entre otros. Ha participado en diversos festivales de jazz y otros acontecimientos como: el Festival de Jazz de Barcelona, el Festival de Jazz en Santander, el Festival de Fuerteventura, el Festival de Jazz de Lugo, el Festival de Jazz de Terrassa, Festival de Jazz de Canarias (junto a kike Perdomo o Esther Ovejero) o el Festival de Jazz en la Habana (donde tocó con músicos españoles y cubanos, invitado por la Sociedad General de Autores).

​+ Carlos Pérez

Carlos Pérez (percusión) ha cursado multitud de cursos de la mano de Robbie Ameen (Rubén Blades, Seis del Solar…), Todd Strait, Horacio López, Armando Capote, Alfredo Llanos y JM Churchi, Junior Cesarie Jr. en Buenos Aires, Quim Solé, Marc Miralta, Aldo Caviglia, Javier Colina, David Mengual y Jordi Rossy entre otros… Ha tocado en programas de TVE (programa Conecta2), así como en la orquesta de baile de Pamplona, compañía de teatro “Impromptu” de Barcelona actuando cada semana en el Café Teatro Llantiol de Barcelona, y varios festivales de teatro (Festival Internacional de Teatro en la Calle de Viladecans,…). Participa en el festival de Jazz de Terrassa 2004, con Ernesto Aurignac Quartet, en 2007 con David Moreno Quartet. Impartió clases de batería y percusión en American School of Barcelona, Escola de Música Muskalia (Cerdanyola), Escola D’Musica (Barcelona) y otras. En Brasil toca y graba con Combo X, Monga, Joinha’s Band, Erica Natuza y otros proyectos tanto de bandas como de grupos de música popular, además de participar en la banda sonora del cortometraje “Irma”.

+ Gara Fierro

Gara Fierro (coros) estudió el Grado Profesional de Música en la especialidad de Canto por el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, así como el elemental de Piano. Actualmente se encuentra cursando el Grado Superior de Canto (modalidad interpretación) en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. También ha realizado diversos estudios de formación complementaria en la península y participado en multitud de coros de ópera, así como musicales.


    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: