logotipo cabecera
Rayuela In-Art Campus de Verano
18 de Junio de 2015

Rayuela  In-Art Campus de Verano

Campus de Verano Rayuela  In-Art es la iniciativa lúdica y formativa, a través del arte y la tecnología, del Proyecto Rayuela  In-Art para julio de 2015 en Tenerife.

Un proyecto que promueve el desarrollo integral de los alumnos: competencias personales, sociales, formativas y laborales. Asimismo, sigue un enfoque inclusión social, facilitando que todos los alumnos puedan participar juntos y eliminando las posibles barreras.

Todas las actividades del Campus persiguen tres objetivos fundamentales: que los participantes se diviertan, que aprendan contenidos artísticos y tecnológicos y que pongan en práctica sus competencias.

Los talleres del Campus de Verano In-Art han sido elegidos bajo ciertos criterios que los dotan de un fuerte componente homogéneo en el que se pretende destacar la cohesión del grupo y la participación de los integrantes en el resultado final.

Música, teatro, dibujo o videojuegos serán algunas de las maneras con las que los niños podrán acercarse a la creatividad y atreverse a innovar en cada área.

Campus de Verano In-Art se dividirá en seis talleres principales de actividades artísticas:

Desarrollo de videojuegos.

Creación de música electrónica.

Arte terapia.

Canto coral.

“El Viaje de Ulises” (teatro).

Dibujo - animación.

Baile de salón y latino.

Destinatarios

 

El Campus de Verano In-Art se dividirá en varios grupos diferenciados por edades.

*Menores de 6 años

De los 6 a los 7 años.

De los 8 a los 10 años.

De los 11 a los 12 años.

*Los menores de 6 años  se les adaptará  la programación en el que se impartirán talleres de iniciación a la música, expresión corporal  artes plásticas, teatro e idiomas.

Con el brío propio de la expresión corporal y el movimiento, la destreza inherente de las artes plásticas, la libertad emocional que constituye la música y el nexo comunicativo que permiten los idiomas; este taller permitirá a los niños tomar conciencia de sus propias capacidades creativas e intelectuales, a través de dinámicas jornadas con actividades recreativas y educativas.  

Nota: teniendo en cuenta las características de los grupos que se vayan formando, es posible que se realicen ajustes en la reagrupación. **

Programas de los talleres

EL VIAJE DE ULISES

Docentes:

Dra. Melania Simón Pulido. Psicóloga. Col. M-16168.

Raquel Pérez Martín. Especialista en Artes Plásticas. Arteterapeuta.

Sonia Cárdenas Pérez. Profesora y Musicoterapeuta.

Miguel Ángel Morales Hernández. Técnico audiovisual y profesor de baile.

Pablo Díaz Ramos. Profesional de la Música y Filosofía.

CONTENIDOS DEL TALLER

Diccionario de emociones. Cuentacuentos: contextualización de la historia. Conocer a los personajes.

Cap. 1. La isla de los lotófagos. Autoconocimiento emocional.

Cap. 2. Las vacas del sol. Respuestas emocionales, conducta y presión social o de grupo.

Cap. 3. La aventura de Polifemo. Tres formas de relacionarnos: pasividad/evitación; impulsividad; asertividad. Pasos del autocontrol: me tranquilizo, pienso en positivo y soluciono el problema.

Cap. 4. El país de las sombras. Relajación y pensamiento positivo.

Cap. 5. El saco de los vientos. Habilidades de solución de problemas.

Cap. 6. La junta de los itaqueses. Expresarse asertivamente.

Cap. 7. El mendigo en palacio. Tolerancia a la frustración y solución creativa de problemas.

Cap. 8. La prueba del arco. Repaso y puesta en práctica de las habilidades aprendidas: relajación, pensamiento positivo y motivación, solución de problemas.

Ensay o de la obra de teatro.

TALLER DE ARTETERAPIA

EMOCIONES, CONDUCTA, ATENCIÓN Y HABILIDADES SOCIALES

Docentes:

Dra. Melania Simón Pulido. Psicóloga. Col. M-16168.

Raquel Pérez Martín. Especialista en Artes Plásticas. Arteterapeuta.

Sonia Cárdenas Pérez. Profesora y Musicoterapeuta.

Miguel Ángel Morales Hernández. Profesor de baile.

CONTENIDOS DEL CURSO

Establecimiento de normas y sistema de consecuencias. Alfabetismo emocional (I): ¿qué son las emociones?, emociones positivas y negativas, conociendo las emociones a través del arte (pintura y cine).

Actividades: dibujo pintura y “cine”.

Alfabetismo emocional a través del arte (II): música. Entrenamiento en habilidades de autocontrol I: “me tranquilizo”.

Actividades: ejercicios de respiración y relajación Música y baile.

Entrenamiento en habilidades de autocontrol II: “pienso en positivo”.

Actividades: teatro-humor. Daremos “la vuelta” a los problemas, encontrando el lado positivo y enfrentándonos a ellos con humor. Música: “canciones positivas”.

Entrenamiento en habilidades de autocontrol III: “soluciono el problema”.

Actividades: dibujo y teatro-humor.

Autocontrol de la atención.

Actividades: musicales y de dibujo.

Entrenamiento en habilidades sociales I: habilidades no verbales (postura corporal, la distancia interpersonal, la expresión facial, la mirada, la voz).

Actividades: dibujo y baile.

Entrenamiento en habilidades sociales II: asertividad.

Actividades: dibujo y teatro-humor.

Repaso y puesta en práctica de las habilidades aprendidas.

Actividades: musicales, baile, dibujo y teatro-humor. Rol playing.

TALLER DE DIBUJO ANIMACIÓN

Docente:

Luis Ángel Serrano Sáez

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Iniciación al Dibujo rápido.

2. Conocimiento diferentes tipos de dibujo: Cómic, animación, storyboard, etc…

3. Realización de bocetos / dibujos.

4. Creación de un Personaje.

5. Historia / Cómic / Storyboard sencillo con nuestro Personaje.

TALLER DE VIDEOJUEGOS

Docente:

Alejandro Pérez Cejas

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Prácticas de Creatividad / Brainstorming

2. Diseño del Videojuego (Mecánicas, niveles, personajes, etc).

3. Historia / Storyboarding básico.

4. Lógica de Programación.

5. Proyecto práctico. Creación de un videojuego 2D con Scratch

TALLER DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Docente:

Pablo Díaz Ramos

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Síntesis y sampleado de sonidos musicales.

2. Proyecto práctico: Mezcla y preparación de una sesión musical.

3. Improvisación en grupo.

4. Ensayo de la sesión elegida (canciones) y su ejecución en el escenario.

TALLER DE INTRODUCCIÓN DE BAILES DE SALÓN Y LATINO

Docente:

Miguel Ángel Morales Hernández

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Calentamiento y estiramiento del cuerpo; aprendemos una serie de ejercicios para preparar el cuerpo para el desarrollo de una actividad deportiva, importantes antes y después de las clases.

2. Estilos Estándar del Baile Social, en las 4 sesiones nos aproximaremos a dos estilos importantes, cómo son el Tango y Swing (Rock and Roll). A través del Tango, aprenderemos la importancia del lenguaje corporal, para poder guiar y entendernos con nuestra partner sin hablar.

3. Estilos Latinos, una de las finalidades del taller es el aprendizaje de figuras sencillas para aplicar en la Rueda Casino (Salsa cubana), donde trabajaremos la idea del trabajo en equipo, la importancia del grupo. Además algunas de estas figuras se pueden adaptar a otros estilos, por ejemplo la bachata, adquiriendo y desarrollando la competencia lingüística.

4. Durante las clases se trabajaran con pequeñas estructuras, o combinaciones de pasos, que ayuden a la adquisición de éstos de una manera fluida.

5. Estudiaremos los diferentes estilos y aprenderemos a diferenciarlos a través de una escucha activa de ritmos e instrumentos habituales.

TALLER DE CANTO CORAL

Docente:

Ezequiel Barrios Elvira

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Respiración y relajación. Postura corporal y columna de aire.

2. Calentamiento y técnica vocal.

3. Desarrollo de repertorio.

4. Actividad práctica: muestra para el público del repertorio aprendido.

Nota: Los contenidos del programa pueden verse modificados, a criterio de la coordinadora y los docentes, en función de las características del alumnado y/o las necesidades del campus.

Junio

22 al 30  de Junio  70€

 Julio

1 al 10 de Julio 70€

1 al 17 de Julio 120€

1 al 24 de Julio  155€

1 al 31 de julio 175€

Semanas sueltas  60€, días sueltos 13€.

 

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: