logotipo cabecera
¡Nuevo Taller de Iniciación a la Danza y el Teatro a partir de 6 años!
6 de Septiembre de 2016

Descubre y experimenta la Danza y el Teatro como vía de desarrollo corporal, expresión artística y forma de vida saludable de la mano de Abigail Borges.

La propuesta nace tras varios años de trabajo utilizando estas disciplinas como herramientas de expresión dependientes la una de la otra en el proceso creativo y de aprendizaje, generados en un espacio de observación, conocimiento, intercambio, transformación y resolución de posibles conflictos.

Para este curso se propone esta relación de interdependencia entre Teatro y Danza haciendo un recorrido a través de diversas técnicas, herramientas y habilidades. El proceso será paulatino, y en muchas ocasiones, irá de la mano de la Historia, en la que aún sin ir a la par, se verá como no muy tarde empiezan a recibir influencias entre ellas, a complementarse y finalmente a fusionarse.

También habrá una incursión en otras disciplinas artísticas requeridas para el desarrollo del proyecto, principalmente Artes Plásticas (escenografía), Música, Canto e Iluminación.

La Danza, el movimiento y la expresión corporal son un componente primordial en la vida. Nuestras acciones, gestos y recorridos que se efectúan cada día (tanto a pie como en un vehículo), nuestra forma de hablar y de caminar, van acompañados de un pulso, un ritmo y una respiración, generando siempre coreografías improvisadas con un principio y un fin, con modulaciones, variaciones, con cambios de velocidad y con pausas. Estos aspectos llevados al espacio escénico (que no siempre ha de ser un

escenario) son los que proponemos trabajar con los alumnos, partiendo siempre de la particularidad y creatividad de cada individuo.

https://www.youtube.com/watch?v=tP8nZGab7kc


    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: