logotipo cabecera
Morgan en Café Teatro Rayuela el próximo 17 de marzo
17 de Marzo de 2018

Girando Por Salas te trae al Café Teatro Rayuela a Morgan - Music por primera vez a Tenerife.

La banda madrileña MORGAN (pop-rock americano) visitará el Café Teatro Rayuela (Santa Cruz) el sábado 17 de marzo. El concierto forma parte del circuito nacional Girando Por Salas (GPS). 

MORGAN son Carolina de Juan - Nina - (piano y voz), Alejandro Ovejero (bajo y coros), David Schulthess (teclados y coro), Ekain Elorza (batería) y Paco López (guitarra y coros). 

Vienen a presentar los temas de su nuevo trabajo "AIR" y a "defender" los del disco anterior, "NORTH". Será la única cita en Tenerife (tras un primer concierto en Gran Canaria y antes viajar el domingo a Lanzarote para actuar en el festival Sonidos Liquidos)

MORGAN es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el que Nina muestra sus composiciones a Paco y a Ekain, aunque no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum, "NORTH". El estudio elegido es La Cabaña (Madrid) y el productor, José Nortes (Ariel Rot, Quique González, Sergio Makaroff, etc.)

El disco sale a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro al bajo y David al teclado.

Este primer concierto de presentación en la Sala Sol también es el primero en el que cuelgan el cartel de “no hay entradas”: unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y setiembre de 2016.

Los temas de Morgan presentan un estilo que se mueve entre el pop y el soul americano. La calidad de sus temas han hecho de MORGAN un grupo referente a pesar de su todavía corta vida musical. 

A lo largo de 2016 presentaron el disco en más de 30 ciudades distintas y visitaron algunos de los grandes festivales del panorama español: Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual, Let’s Festival. Destaca también su concierto de apertura para Leiva en un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera y su viaje a Brasil acompañando a Tulipa Ruiz (ganadora de un Grammy Latino) en varios eventos. 

2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de “más vendidos”. MORGAN han seguido recorriendo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales (agotando entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña)

En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, "AIR" (grabado y producido de nuevo por Jose Nortes), trabajo que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda. 

Ni la prensa, ni el público que acude a sus conciertos, tienen dudas al respecto: Morgan es posiblemente la banda española con mayor proyección y mejor sonido, su disco y sus directos algo para no perderse, y la voz de Nina uno de aquellos regalos que los amantes de la música jamás olvidan. 

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el único concierto de MORGAN en Tenerife será difícil de olvidar. 

https://www.youtube.com/watch?v=E5KEN6ITkk4 ("Work")
https://www.youtube.com/watch?v=lYmFzA7CRR4 ("Cold")
https://www.youtube.com/watch?v=Ut5M_MEC2HY ("Praying")
https://www.youtube.com/watch?v=xG0Wa3aJm6g (''Home'', Joy Eslava)
https://www.youtube.com/watch?v=eRrA_mD-7_M ("Volver")

Puedes:

Escucharlos:
* SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/27VQPUdichpuoHJnNOO6bI
* ITUNES: https://itunes.apple.com/es/album/north/id1095967963?l=en

Verlos su canal de youtube, aquí: https://www.youtube.com/channel/UCJuU4_1-sTD25nYPGdPyYcA

Seguirlos en redes,:
* FACEBOOK: www.facebook.com/morganmusicband
* TWITTER: www.twitter.com/morgan_musica

Leer algunas reseñas: 
"Morgan debuta con el fantástico disco North" (Dirty Rock Magazine)
"Morgan eleva su música hasta las estrellas" (Dirty Rock Magazine)
"Morgan están llamados a hacer historia" (El País, Cultura)

Precio de entradas: 7,90€ anticipada / 8€ taquilla

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: