logotipo cabecera
MONÓLOGO 'LA HISTORIA DE MI VIDA' por JOEL ANGELINO en Café Teatro Rayuela.
9 de Noviembre de 2016

Tras una gira por las Islas Canarias, la Compañía Joel Angelino presenta, este sábado día 12 de Noviembre, un monólogo de humor, canciones y poemas llamado "La Historia de mi Vida" basado en su libro "Raíces y Almas" en el Café Teatro Rayuela.

El local abrirá sus puertas a las 21:00h para ofrecer una alternativa cultural, dinámica y divertida a la noche santacrucera. La compañía de teatro de Joel Angelino es el resultado de más de 25 años de carrera artística en el teatro, el cine y la televisión. Resuelto a atender a todos los públicos, su director ha puesto en marcha la recreación de una serie de cuentos infantiles para llevarlos al teatro en una dimensión múltiple encontrando en el musical el formato más cómodo para sus propuestas.

La compañía ha afrontado diferentes montajes también para adultos, como por ejemplo, el espectáculo "Neurótica Anónima", junto a la actriz protagonista de "Fresa y Chocolate", Mirtha Ibarra.

Joel Angelino, graduado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana y de la Escuela de Pantomima del Teatro de la Ópera de París (Marcel Marceau) abarca una carrera profesional de más de veinte años de trabajo continuo.

Comenzó en París, en el Festival Don Quijote, con la representación del cuento del escritor cubano Senel Paz que dio origen al laureado filme "Fresa y Chocolate", en una versión realizada por Sarah María Cruz y titulada "La catedral del helado". Con este espectáculo, realiza una gira por catorce países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Esta obra recibió el Grand Prix del Festival Internacional de Teatro de Lugano.

En Suiza, trabaja para el Teatro Saint Gervais en obras como "Mamá Brecht", "Máquina Hamlet" y "El pasaje de la frontera" y en el Gran Teatro de Ginebra con la puesta en escena de la Ópera "Cenci" de Ginasterra.

Posteriormente reside por seis años en Madrid donde trabaja para la prestigiosa Escuela de Teatro de Cristina Rotta, impartiendo cursos y participando en diferentes montajes como "Los viernes del Hotel Luna Caribe" de Fermín Cabal y "La catarsis del tomatazo".Allí también estrena junto a la actriz Mirtha Ibarra la obra Obsesión habanera realizando una amplia y exitosa gira por las principales ciudades españolas.

Ha tenido un amplio desempeño como actor cinematográfico en Cuba y el extranjero. En 1993 bajo la dirección de Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío interpreta el personaje del escultor en el galardonado filme "Fresa y Chocolate"; en 1994 participa como actor en la película "Quiéreme y veras” de Daniel Diaz Torres junto al actor Reinaldo Miravalles. En España interviene en filmes como: "Sagitario", "El oro de Moscú", "El misterio Galindez", "I love you baby", "Buñuel y la mesa del rey Salomón" esta última del prestigioso director Carlos Saura ; así como en series de televisión como: "El inquilino", compartiendo rol con la reconocida actriz española Pilar Bardem ; "Aida","Un paso adelante", "Comisario", "Se puede","Con dos tacones","Paraíso" entre otras…

Realiza varias giras con su espectáculo "Sexo sentido", obteniendo un reconocido éxito en su última presentación en Berlín. En septiembre del 2013 estrena, en la sala Muntaner de Barcelona, la última versión que realizara Senel Paz para Teatro de "Fresa y Chocolate" en conmemoración al veinte aniversario de la película.

Ha trabajado con reconocidos directores como: Carlos Saura, Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío, Daniel Díaz Torres, Vicente Molina Foix, Jesús Bonilla y Gerardo Herrero.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: