logotipo cabecera
MASTERCLASS + JAMSESSION con PERICO SAMBEAT
26 de Enero de 2017

El maestro de jazz y saxofonista alto Perico Sambeat impartirá una Master Class, gracias al Cabildo Insular de Tenerife, sobre Armonía moderna, Improvisación y Ritmo este viernes 27 de enero desde las 19.00 a las 21.00 horas y el sábado 28 de 11.00 a 13.00 en el Centro de Arte Rayuela (C/Bouza 1, Santa Cruz).

¡Cita ineludible!

El mismo viernes, la master classs se prolongará en una Jam Session en el Café Teatro Rayuela (C/Bethencourt Alfonso, 4), dirigida por Perico Sambeat, lo que se convertirá en una gran velada para los amantes del jazz, groove y música en general.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Sambeat es el saxofonista de jazz español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York, donde ingresó en la New School. Allí tocó con profesionales de la talla de Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Perico Sambeat se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacando sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker o Pat Metheny.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: