logotipo cabecera
JM CHURCHI & SON DE LA TIERRA EN CAFÉ TEATRO RAYUELA
6 de Noviembre de 2017

La banda de jazz latino, liderada por el baterista JM Churchi actuará en el Café Teatro Rayuela el próximo viernes 10 de noviembre, a las 22:00h. El proyecto lo forman los músicos: Jonathan Olivares (congas y percusión), Ruimán Martín (contrabajo), Augusto Báez (piano), José Miguel Méndez “Churchi” (batería) y el invitado José Vera Bello (saxo y flauta).

Todos ellos cuentan con una larga trayectoria en infinidad de formaciones, grabaciones y giras. Su música está en gran parte basada en ritmos caribeños. Incorpora estructuras y prácticas del jazz moderno, haciendo énfasis en el solista y la improvisación.

JM Churchi & Son de la Tierra vieron la luz como proyecto el verano de 2016, llevando a cabo numerosos conciertos en Tenerife con una aceptación inmejorable. En 2017 presentan su primer trabajo discográfico “Airun”, grabado en el teatro Casa de la Cultura de Los Realejos (Tenerife). “Airun” es un trabajo lleno de composiciones propias con una calidad excepcional. Cuenta con la colaboración del saxofonista José Vera Bello en tres temas, de los cuales “Santo Trane” es composición suya.

El disco también cuenta con una composición del pianista Augusto Báez (“Blanca Gil”), tres de JM Churchi (“Nuria”, “Sin saber por qué” y “Raúl Latín Groove”) y una del guitarrista Beni Lorenzo y JM Churchi (“Toscal”). El resto de temas son dos versiones con arreglo de la banda: una composición del gran Michel Petrucciani “Brazilian Like” y “Decisión”, del gran pianista Oscar Hernández.

JM Churchi & Son de la Tierra han actuado en festivales como: III Edición Vijazz (La Orotava, TF), Festival Artate (Los Realejos, TF), XXVI Festival Canarias jazz & mas (Puerto de la Cruz, TF), La Palma Jazz Festival (Casa Massieu, La Palma) o Emplázate (Buenavista del Norte, TF).

Puedes verlos/ escucharlos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=33d4FHCPWaM

Y seguirlos en redes:

https://www.facebook.com/sondelatierralatinjazz

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: