logotipo cabecera
Imazighen en Café Teatro Rayuela
24 de Mayo de 2022

El próximo viernes 27 a las 22:00 horas, Imazighen en Café Teatro Rayuela. Las entradas ya están disponibles en Tickety.es


Imazighen es un grupo musical que hace música Gnawa, palabra que se traduce como los bereberes, que son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del norte de África, territorio denominado Tamazgha. Se distribuyen desde las Islas Canarias y la costa atlántica continental al oasis de Siwa en Egipto y desde la costa del mar Mediterráneo hasta el Sahel. La música Gnawa es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos.


Los instrumentos utilizados son el guembri, un instrumento de tres cuerdas y sonido de bajo, el tbel, un tambor que se toca con ayuda de un palo curvo y las qraqeb, las características castañuelas de metal. La música Gnawa es muy rítmica y se caracteriza por un canto en el que una voz principal realiza invocaciones y es respondida por el coro, sobre una melodía sencilla del guembri. Imazighen se mueve en ésta música desde el respeto a la tradición pero sin evitar que ésta se fusione con otras tendencias más actuales como el jazz, el rock o incluso otras músicas de raíz.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: