logotipo cabecera
IDAFE PÉREZ, RINDE OMENAJE A LEE MORGAN EN LA JAM SESSION DE CAFE TEATRO RAYUELA EL 27 DE ABRIL
23 de Abril de 2018

Café Teatro Rayuela dedica una noche al grandísimo Lee Morgan con una formación de músicos muy destacados: Idafe Pérez (trompeta), Kike Perdomo (saxo), Jeroen Truyen (batería), y Carlos Meneses (contrabajo) a partir de las 22:00hs.

Pese a la brevedad de su carrera, el extraordinario trompetista, Lee Morgan (Filadelfia 1938-1972), pasó con todos los méritos a engrosar los anales de la historia del jazz como una de las voces de trompeta más relevantes surgidas en la segunda mitad del siglo XX. Con sólo quince años, ya dirigía sus propias bandas para amenizar bailes así como las jam sessions organizadas en su ciudad natal, tocando con artistas de la talla de Beny Golson o John Coltrane. Muy destacable es su grabación del álbum “Candy” (Blue Note, 1957). A principios de los setenta, Morgan colabora con el multiinstrumentista Roland Kirk, para apoyar las reivindicaciones de la asociación “Jazz and People Movement”, dedicada a la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo de los músicos de jazz en los Estados Unidos.

Asesinado por su ex-pareja en plena actuación en el club Slugs, Lee Morgan se fue con apenas treinta y cuatro años, pero en ese breve periodo de tiempo, consiguió dejar para la posteridad un enorme y soberbio legado musical repartidos a lo largo de más de setecientos temas.

Kike Perdomo posee una carrera profesional muy extensa. Ha realizado giras con artistas de rock como Luz Casal (1989), Joaquín Sabina (1994 al 1997) o Miguel Ríos (1997). Desde los años 90 ha recorrido la escena internacional de clubes y festivales de jazz tocando multitud de veces en el Café Central de Madrid y festivales como “Entre Olivos” Jaén, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Barcelona y muchos otros. Fuera de nuestras fronteras destaca su presencia en el Instituto Cervantes de Nueva York, Rockwood Music Hall NY, Ibeam NY, Something Jazz Club NY, etc…

Desde 1990 lidera su propia banda con la que ha sacado a la luz 11 cds con su nombre contando con colaboradores de lujo como Bill Evans, Chano Domínguez, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Soren Moller, George Dulin, Vince Cherico, Mark Lomano, o Greg August entre otros.

Idafe Pérez. Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, y Taller de Musics de Barcelona. Recibe clases magistrales de Bob Mintzer, Bobby Shew, Joe Magnarelli, Perico Sambeat y otros. Ha participado en numerosos festivales de Jazz (Lugo, Getxo, Gijón, Terrassa, Barcelona, Canarias, Berlín…) y ha realizado colaboraciones con músicos y formaciones de reconocido prestigio (Kike Perdomo y Big Band Canarias con Dick Oatts, Perico Sambeat Sexteto, Ernesto Aurignac, Alfons Carrascosa y BAB Barcelona, Joe Morris, Cristobal Montesdeoca, José Alberto Medina, David Quevedo, Arturo Serra …). Figura con Ramon Díaz Quinteto en dos discos para Fresh Sound Records, David Quevedo, Arturo Serra, Big Band de Canarias, y otras producciones de Kike Perdomo.

Kike Perdomo en la actualidad combina su labor de músico con su trabajo de ingeniero de sonido y productor musical. Es presidente de PROMUSIC ( Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias), consejero de AIE ( Sociedad de Artistas e Intérpretes de España) y consejero de FEMA (Federación de Músicos Asociados).

Jeroen Truyen es baterista de jazz, compositor y profesor de música procedente de los Países Bajos. Desde los 6 años comienza a tocar la batería y más tarde continúa en el Conservatorio de Maastricht en la licenciatura de Batería de Jazz y Percusión. En 2014 se traslada a Nueva York para proseguir con sus estudios en la prestigiosa “New School for Jazz and Contemporary Music”.

Carlos Meneses. Bajista canario, con una sólida formación técnica, ha cursado estudios de violín y bajo eléctrico en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ha estudiado batería, contrabajo, piano y armonía con distintos profesores como: Peter Berstein, Dave Santoro, Enrique Villamil, etc. Ha tocado en distintas agrupaciones como: “Overbooking”, “Mayra y la Clave”, “Empiezo el Lunes” y “Midi Cables” entre otros. Ha colaborado con: David Quevedo, Chago Miranda, Javier Montero, Julio Ramos, Nauzet Barreto, David Araña, etc.

Homenaje a Lee Morgan en Café Teatro Rayuela el viernes 27 de abril a las 22:00hs. Entrada 5 euros.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: