logotipo cabecera
ELECTRIC AMAZIGH
14 de Octubre de 2022

ELECTRIC AMAZIGH


El viernes 21 de Octubre a las 22.00 horas en Café Teatro Rayuela, tendrá lugar un espléndido y estimulante encuentro de cuerdas:

"Electric Amazigh" es el último trabajo discográfico del músico grancanario Javier Infante junto al cuarteto North Sea String Quartet procedente de los Países Bajos.

« Amazigh » denomina a un grupo étnico que pobló en el pasado el norte de África y posteriormente habitó en las Islas Canarias.

Este vocablo se traduce del beréber como « hombre libre » y, desde esa misma libertad, Infante aviva la huella emocional del acervo cultural y musical de nuestro archipiélago y lo propone como punto de partida para este fascinante encuentro de cuerdas.

Como consecuencia, un bello y vibrante trabajo que integra 9 piezas, donde Infante introduce la guitarra eléctrica como narrador principal, acompañado por la exquisitez ejecutora de los violines.

Una amalgama de sonidos acústicos y eléctricos donde danzas y tangos inspirados en la música norte-africana se fusionan con el jazz.


Las entradas ya están disponibles en:

https://entradas.tickety.es/es/events/javier-infante-north-sea-string-quartet-electric-amazigh-en-cafe-teatro-rayuela

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: