logotipo cabecera
DATURA HEAD nuevo grupo de jazz canario en el Café Teatro Rayuela el próximo viernes 20 de abril
16 de Abril de 2018

DATURA HEAD ESTRENA REPERTORIO EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL EN LA HABITUAL JAM SESSION DEL CAFÉ TEATRO RAYUELA a las 22:00hs.

Si hubiera que enmarcar la música de Datura Head en un género en concreto sería algo parecido a querer embotellar el aire o atrapar la arena de la playa en un puño. Datura Head es jazz y al mismo tiempo es más cosas. La confluencia de cuatro músicos tinerfeños que comparten raíz pero no trayectoria. Trayectorias personales que discurren por caminos musicales muy diversos y que acaban confluyendo en este proyecto que bebe de las fuentes del nuevo jazz. Así podemos percibir, no sólo en sus composiciones originales, sino también en alguna interpretación de lo que hemos dado en llamar "nuevos estándares", la influencia de los creadores del jazz del siglo XXI. La vanguardia convive con la tradición en un repertorio impregnado de sonidos muy actuales y frescos, que a su vez mira hacia la obra de las figuras más destacadas del jazz contemporáneo .

Con un cuarteto formado por saxo tenor (Fran Rodríguez), guitarra (Jonay G. Mesa), contrabajo (Agustín P. Buenafuente) y batería (Carlos Pérez), donde el timbre del saxo empasta a la perfección con el de la guitarra, respaldado todo ello por una sección rítmica sólida y a la vez flexible formada por el contrabajo y la batería, el devenir de las melodías y sus giros armónicos, hacen de Datura Head una nueva voz que irrumpe con fuerza, originalidad y frescura en el jazz actual canario.

+ Info.:

Fran Rodríguez comienza en la música a la temprana edad de ocho años ingresando en el conservatorio de música de Santa Cruz de Tenerife. Más adelante despierta su interés por el Jazz y se enamora de la cálida sonoridad del saxo tenor, por lo que decide ampliar sus estudios musicales con Armando Capote en la escuela municipal de Santa Cruz. Ha asistido a seminarios y cursillos de Jazz impartidos por músicos de la talla de Eric Marienthal, Bob Mintzer, Gorka Benítez o Chris Cheek. Como músico profesional ha formado parte de numerosas bandas locales o acompañando a artistas de nivel internacional, así como participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales, llegando a formar parte de la Big Band AM que acompañó a artistas de la talla del cantante norteamericano Kevin Mahogany con un nutrido grupo de profesores de la universidad Berklee de Boston, U.S.A. También ha participado en numerosas grabaciones discográficas que van desde el Jazz a la música latina pasando por otros géneros.

Jonay G. Mesa comienza su andadura como guitarrista a los 3 años de edad. Recibió clases de formación externa con músicos de la altura de Juan María Vidal (Momo), Munir Hossn o Yamandú Costa. En el año 2012, viaja a México, Nueva York y Brasil para continuar con su formación como músico, formando parte de la escena musical de dichos lugares, obteniendo la admiración de público y profesionales del sector. Actualmente trabaja como guitarrista de sesión, arreglista, compositor, profesor de guitarra y armonía. Ha participado en los siguientes festivales y certámenes: Al Rumbo Festival (Cádiz - España), La Gata (Zaragoza - España), AME (Praia - Cabo Verde), Guitarras En La Ciudad Blanca (Sucre, Bolivia), Rototom Sunsplash (Benicasim - España), Viña Rock (Villa Robledo - España), Cabo De Plata (Barbate - España), Festival Canarias Jazz&Más (Gran Canaria - España), Festival De Jazz De La Laguna (Tenerife – España).

Carlos Pérez nace en Tenerife y comienza sus estudios de batería en 1995 en la Escuela de Música Viva de Santa Cruz de Tenerife, a la vez que realiza diversos seminarios de especialización, entre los que cabe destacar el impartido por la prestigiosa escuela Berklee College of Music en 1996 en S. C. Tenerife. En 2010 se traslada a Brasil, lugar en el que encuentra un espacio magnífico para su desarrollo y evolución como baterista y percusionista. Participa en eventos como Festival Pre-Amp 2011, Programación de Carnaval de Olinda y de Recife del año 2010 al 2017, Programación de Fiestas Juninas de Recife y Olinda, FIG en Garanhuns, FIP (Festival Internacional de Poesía, 1a. Edición 2012, con Raísa Feitosa & Lula do Pandeiro. También impartió clases de batería en la escuela Musikalia de Olinda durante 3 años, workshop de bateria en el evento Agosto Cultural (2011), clase de percusión corporal para educadores del programa estadual ProJoven adolescente en Olinda (2010), y muchos otros talleres.

Agustín P. Buenafuente, guitarrista y bajista tinerfeño, apasionado por la improvisación es asiduo a las jam sesions locales donde participa activamente junto a otros músicos de la escena del jazz canario. Estudió guitarra en la Escuela de Músicade la Laguna “Guillermo González” con el maestro Manolo Rodríguez y actualmente cursa estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el maestro Iván Rojas. Tanto a la guitarra como al bajo ha colaborado en proyectos musicales muy diversos que van desde el rock y el jazz hasta el folklore, con artistas como airo Martín, Carmela Visone, Ruth Meyer, Trisofía, Big Band Jazz Tamos, Alexis Alonso, Niki Webber y Resonando, entre muchos otros.



    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: