logotipo cabecera
Concierto de LuisMo Valladares Quartet el 18 de febrero
11 de Febrero de 2022

El viernes 18 de febrero Café Teatro Rayuela presenta a LuisMo Valladares Quartet en concierto a las 22:00 horas.


Bajista destacado a nivel nacional, con una trayectoria impecable, fue muy pronto reconocido por su técnica y una comprensión de la música con un carácter marcadamente sobresaliente. El Blues en su eco primigenio es el fundamento referencial que, conectado a la armonía contemporánea, formarían ese núcleo central de este músico que hace alarde de una curiosidad innata por experimentar. Su estilo varía entre la fusión proveniente del rock progresivo mezclado con el Jazz; el llamado Jazz rock, hasta estilos más depurados y abiertos como el hard bop o la música experimental. Siempre desde una perspectiva moderna, con un entendimiento que nace de la inquietud perpetua por descubrir combinaciones musicales no convencionales. Sin querer limitarse a sus instrumentos principales, el bajo eléctrico y el contrabajo, yendo más allá en una continua búsqueda de nuevas sonoridades y métricas con el piano, batería, guitarra, etc.


Este uso multiinstrumentista nace de su afán por tener una visión multidisciplinar y una dimensión horizontal de la creación musical, siempre en la búsqueda de un contenido que ofrezca una perspectiva total del universo sonoro.


Cabe destacar sus colaboraciones junto al pianista tinerfeño Polo Ortí al que acompañó durante quince años y con el que grabó el elaborado disco Boiling Earth, el flautista/saxofonista Jorge Pardo (Paco de Lucía, Chick Corea) con el cual interpreta el tema Tanguitos del Teide que está incluido en el disco "Huellas” y el legendario trompetista puertorriqueño Jerry González que apareció en la película calle 54 de Fernando Trueba, teniendo la oportunidad de compartir escenario en un Tour realizado por el continente latinoamericano.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: