logotipo cabecera
Café Teatro Rayuela clausura su 1ª temporada de Jazz el próximo viernes 25 de Mayo
21 de Mayo de 2018

Fernando Barrios, Samuel Labrador, Felu Morales y J.M. Churchi cerrarán el próximo viernes 25 de Mayo el primer Ciclo de Jazz del Café Teatro Rayuela.

Café Teatro Rayuela clausura su primera temporada de Jazz este viernes 25 de mayo con una Jam Session protagonizada por un cuarteto de consagrados músicos canarios que hará las delicias de los amantes del Jazz y el Funk. Fernando Barrios al saxo tenor, Samuel Labrador al Piano, Felu Morales al Bajo y J.M. Churchi a la Batería. No obstante, seguirán con sus habituales conciertos en temporada estival durante el mes de julio.

Fernando Barrios (saxo). De manera autodidacta, comienza su formación aunque más adelante lo hace oficialmente en la escuela Municipal de Tacoronte. Ha asistido a diversos seminarios como el Seminario de Jazz (Escuela de música creativa de Madrid, con la participación del Berklee College of Music de Boston), o el Seminario intensivo de improvisación (Taller de Músicos Madrid, impartido por el pianista americano Barry Harris).

Durante años ha formado varios grupos y establecido colaboraciones en el mundo del jazz dentro del ámbito regional, llegando a fusionar el jazz con diferentes ritmos como latin, funky o brasileños.

Ha formado parte de distintas formaciones como: Jazz´Tamos Band, “Banda de Jazz Latino”, “La Ferretería”, “Heineken Jazz Band”, “Atcheré” o la Big-Band de René González.

Ha compartido escenario con músicos como: Larry Jean Louis o Manolo Rodríguez y acompañado a cantantes como: Luisa Machado, Enrique Guimerá, Livám, o Annette Westeropp.

Además ha participado en festivales como: Festival de jazz de Gran Canaria, Festival de Jazz de Canarias (compartiendo escenario con el saxofonista americano, Bill Evans) o el festival de Jazz del Atlántico.

Samuel Labrador (piano). Con una vocación innata para la improvisación desde una edad temprana, se adentró en el mundo del jazz a la vez que se forma en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces, ha venido formándose en este género de manera prácticamente autodidacta. En la actualidad, posee dos trabajos discográficos: “Espacio” y “Tempo Presente”, ambos con composiciones propias. Labrador ha tocado con prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional como Jeff Galindo, Jorge Pardo, Greg Badolato o Kike Perdomo, y ha podido compartir escenario con artistas de primer nivel como Kurt Rosenwinkel, Aaron Parks, Ernie Watts, Bill Evans, Sharrie Williams, Melissa Aldana o Zara Macfarlane.

Ha ofrecido recitales en salas, teatros o festivales como el Canarias Jazz & Más Heineken, Canarias Jazz-Showroom, Jazz Otoño (Gran Canaria), Festival de Jazz de La Palma, Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural El Tanque, Museo de la Casa Roja (La Palma), o Convento de Santo Domingo (Lanzarote).

Felu Morales (bajo). Estudio bajo eléctrico, armonía y arreglos en el Centro de Estudios Musicales de Santa Cruz de Tenerife. Ha trabajado con artistas de la talla de Jordi Bonell, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Pan de azúcar, Oscar del Hacha, Augusto Báez, Polo Ortí, Tim Hédges, Fermín Rivero, los tríos de Iván Bargas, el cuarteto de Bebe Martín, los quintetos de Manolo Rodríguez y Fernando Barrios o “Big Bands” como la del CEM, Original Big band, Jazztamos y Rene Rodríguez. 

Ha participado en 6 ediciones del festival de jazz Heineken (en Tenerife, Las Palmas y Lanzarote), el festival de jazz de Tánger (con David Minguillón y José Pedro Pérez) así como en los festivales de Jazz de Icod, Adeje, Lanzarote y La Palma.

J. M. “Churchi” (batería). Influenciado por una familia de músicos comienza a tocar la batería a una edad temprana. Después de hacer una gira por Venezuela con la Orquesta Sabrosa, se interesa por el Jazz y emprende su camino hacia la improvisación. Toca con la Banda de Jazz Latino, el grupo Ñus, Garabato, etc. Ha tomado clases con Marcelo Gueblón, Pepi Taveira, Laureano Rigol, Aldo Cagvilia, David Xirgu, Ian Froman o Victor Mendoza. Además, realiza algunos cursos y seminarios de música afro-cubana y percusión brasileña. Interesado en perfeccionar su técnica ingresa en el conservatorio superior de música de Canarias.

Participa en seminarios y master class impartidos por grandes profesionales como el baterista del Berklee Collage of Music, Casey Sheuerel, Peter Erskine Trío, Víctor Bailey Group, etc.

En la actualidad colabora en varios proyectos (como “J.M. Churchi & Son de la Tierra”), trabaja como músico de sesión y es profesor de batería en escuelas de música y academias de Tenerife.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: