logotipo cabecera
Café Teatro Rayuela cierra su temporada veraniega con Ramón Díaz, Emilio Martín y Rubén Luis.
23 de Julio de 2018

Café Teatro Rayuela gozará este viernes 27 de la última Jam Session del verano. La sala de espectáculos de la capital santacrucera lleva desde Septiembre de 2017 apostando fuerte por un club de jazz que se ha convertido en todo un referente por su calidad musical. Este viernes la sala clausura hasta nuevo anuncio con el trío canario compuesto por Ramón Díaz a la batería, Emilio Martín al contrabajo y Rubén Luis a la guitarra. A partir de las 22:30h se podrá disfrutar de un concierto con gran improvisación jazzística de la mano de estos expertos. Así mismo Ramón Díaz impartirá la MasterClass “La batería en los diferentes estilos”, la misma tarde del viernes 27 a las 17:00h en el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela (C/Bouza nº1, Santa Cruz).

El experto baterista Ramón Díaz inclina su sensibilidad rítmica por el latin jazz y el swing. Este prestigioso músico tiene sede en Barcelona desde hace ya tres décadas, ciudad desde la que recorre el mundo con diferentes proyectos y agrupaciones jazzísticas. Tiene también una gran experiencia como docente impartiendo clases en el Taller de Musics, experiencia que compartirá por segunda vez en el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela con una masterclass en la que se trabajarán distintos ostinatos.

Emilio Martín, contrabajista canario, ganador del Premio Extraordinario de Interpretación en Jazz y Música Moderna, entró en el Conservatorio del Liceu en 2012 cuando fue becado por la Fundación de Música Ferrer-Salat. Actualmente está construyendo una sólida trayectoria, actuando con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Big Band de Canarias o con músicos como Dick Oatts y Kike Perdomo. Emilio ha recibido clases de Horacio Fumero, Martín Leiton y David Mengual y ha participado en masterclasses con Cristian McBride, Richard Bona, Anthony Jackson, Dave Holland, Chick Corea y Joe Lovano.

Rubén Luis, graduado en estudios Superiores de Música Moderna y Jazz en el Conservatorio del Liceo, desde pequeño participó en grupos locales de blues y rock. Ha crecido bajo la tutela de grandes guitarristas como Carlos Bernal, Dani Pérez y Jordi Bonel. Durante el transcurso de sus estudios superiores en el Liceo, recibió clases de músicos como Llibert Fortuny, Albert Bover, Horacio Fumero, Ray Colom, Ramon Prats, Sergi Vergés, Giulia Valle, David Mengual, David Xirgu, etc. Lleva desde el año 2011 ejerciendo de profesor de guitarra eléctrica, combos y lenguaje musical en diversas escuelas de Canarias y Barcelona.

Jam Session en Café Teatro Rayuela el viernes 27 de Julio a las 22:30h. Entrada 5€.


    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: