logotipo cabecera
ACTUACIÓN EN DIRECTO JUAN SERRANO & MIGUEL TELLEZ
9 de Noviembre de 2016

El próximo viernes día 11 de Noviembre, el Café Teatro Rayuela (situado en la Calle Bethencourt Alfonso número 4, Santa Cruz) abrirá sus puertas para acoger una actuación en directo y primicia del guitarrista Juan Serrano y el bailaor Miguel Tellez.

Tras los cursos intensivos de Guitarra y Baile Flamenco que estos dos artistas de reconocida fama internacional ofrecerán en el Café Teatro Rayuela se convierte en todo un referente en cuanto a música en directo se refiere. Habiendo abierto su sala de espectáculos hace un mes, el local ya cuenta con actuaciones de tal calibre así como una programación semanal de Jam Sessions para cada viernes.

            Juan Serrano, nacido en Buenos Aires en 1963, debuta como profesional en el prestigioso tablao “El Corral de la Pacheca” compartiendo escenario con  artistas de renombre como Belén Maya o Toni el Pelao y La Uchi.

En el año 88 entra a formar parte del elenco de artistas de tablao “Zambra”  donde trabaja junto a Antonio Canales, Joaquín Cortés, Antonio Reyes, Joaquín Grilo o Juana Amaya.

Con la compañía “Manolete”, viaja por todo el mundo en festivales y teatros muy importantes compartiendo escenario con artistas como Camarón de la Isla, Moraito Chico, Gerardo Nuñez, El Viejín, Ramón Jimenez, Jeronimo Maya, Rancapino, Basilio García o Vicente Cortés entre otros muchos.

Es compositor de obras como “Dos Generaciones”, “Soleá”, “A Puerta Abierta”, “Mis Recuerdos”, “Romeo y Julieta”, “Paseo por Madrid” o “Calle la Sierpe”. Todas ellas en compañías o Tablaos flamencos.

También es maestro en los estudios de “Amor de Dios” y en la Casa de Cultura de Torrelodones. En la ultima década (2000-2012 ) ha visitado los más prestigiosos escenarios del mundo acompañando a Guito, Manolete, Sara Baras y Manuela Carrasco.

            Por otro lado, Miguel Tellez nace enJerez de la Frontera. Alos diez años empezó el aprendizaje de baile con Fernando Belmonte y Paco del Río, impartiendo clases de Ballet Clásico Español y Flamenco. Con once años, en 1984 ingresó en el "Ballet infantil Albarizuela" de Jerez de la Frontera, dirigido por Fernando Belmonte y Paco del Río.

A partir de 1984, las actuaciones con el Ballet Albarizuela prosiguieron con teatros españoles e internacionales, televisiones, festivales y giras por distintos países del mundo, actuando en teatros como el Queen Elizabeth Hall de Londres, Festival Andaluz de Burdeos, gira por teatros japoneses, en ciudades como Tokio, Osaka, Kyoto, Nagasaky, Gifu.... también actuando para los Reyes de España e Inglaterra en los Reales Alcázares de Sevilla.

En 1997 con la compañía de Clara Ramona forma parte de "Carmina Burana" en el Teatro Villa de Madrid. Con la compañía flamenca de Joaquín Grilo ha trabajado en el Festival Flamenco de Estambul (Turquía). Ese mismo año, ingresó en la compañía del Maestro Bailaor Eduardo Serrano "El Güito" para debutar en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y más tarde actuar en el Teatro Chatelet de París con el espectáculo "Solo Flamenco", en el que participaban "El Güito", la cantaora Carmen Linares, el guitarrista "Moraito Chico", la bailaora María Vivó y como artista invitada la bailaora Sara Baras.

Su experiencia como profesor, comenzó dando clases en colegios de la Comunidad de Madrid y seguidamente cursillos para todos los niveles en el Centro de Danza Amor de Dios, la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas y el Estudio de Danza de Fernando Belmonte en Jerez de la Frontera, Washington y New York.

Desde entonces ha formado parte de reconocidas actuaciones en el tablao flamenco "Casa Patas" de Madrid, también con la compañía de Manolete en el Teatro Reina Victoria de Granada como solista, en el teatro Villamarta de Jerez o de gira por EEUU con la compañía de María Benítez, entre muchas otras.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: