logotipo cabecera
XVII FESTIVAL INTERNACIONAL 6CUERDAS - JURANDIR DÃ SILVA TRIO
2 de Noviembre de 2023

XVII FESTIVAL INTERNACIONAL 6CUERDAS, en el Café Teatro Rayuela

El Festival Internacional 6Cuerdas organizado por la productora Tenmusic cuenta con XVI ediciones por las cuales han pasado algunos de los guitarristas más afamados a nivel local, nacional e internacional. 

El Festival 6Cuerdas nació con el nombre de Festival de La Guitarra de La Laguna ciudad que lo albergó hasta la séptima edición en la cual el festival amplió sus horizontes por una demanda de la música de este instrumento tan popular y los diferentes géneros en los que participa. En términos de movilidad el festival lo hemos llevado Gran Canaria, La Gomera, Tenerife, Lanzarote y El Hierro. 


JURANDIR DÃ SILVA

Jurandir Dã Silva es un guitarrista originario de Salvador de Bahía, Brasil.

Instrumentista, compositor y director musical, ha dedicado sus más de veinticinco años de carrera musical a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña.

En 2006, Jurandir lanza el primer disco "Só Brasil", proyecto ganador del Premio Braskem de Cultura y Arte. En 2015 lanza su disco "Um Segundo", con la colaboración del saxofonista de jazz, Seamus Blake, donde, también añade a su propuesta instrumental, su faceta de cantante y letrista

A lo largo de su carrera ha tenido el honor de trabajar junto a músicos, y grandes artistas como: Gilberto Gil, Gal Costa, Daniela Mercury, Margareth Menezes, Trio da Cali, Jaques Morelembaum, Paula Morelembaum, Seamus Blake, Toninho Horta, Nelson Veras, Andrea Motis, Carme Canela, Miguel Llamas, Mariene de Castro, Fabiana Cozza, Fredrik Noore, Armadinho Macedo, Nelson Ayres.

Actualmente Jurandir está en la gira internacional de la reconocida cantante maliense Fatoumata Diawara.

En esta edición del Festival Internacional 6Cuerdas Jurandir ofrecerá un concierto en formato trío.


Jueves 9 de noviembre de 2023 - 20.30h, Café Teatro Rayuela - Santa Cruz de Tenerife

Las entradas ya están disponibles a la venta desde el siguiente enlace:

https://entradas.tickety.es/events/xvii-festival-internacional-6cuerdas-jurandir-da-silva-trio-en-el-cafe-teatro-rayuela

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: